Sunday, November 04, 2007

 

¿Hace cuanto que no compras un disco?

¿Es posible que la música en discos, como la conocemos desde niños esté a punto de desaparecer?
Los "especialistas" dicen que sí. Y los Números dicen que sí. La venta de discos físicos, en Estados Unidos y Reino Unido los principales productores y vendedores de música de todo el mundo, han bajado considerablemente.
Mi opinión es que los Discos nunca van a desaparecer. Si bien están lejos los días en los que las ventas de el nuevo material discográfico de los músicos importantes, rodeados de grandes campañas de publicidad, y de producciones millonarias, acaparaban los titulares en los periódicos y en la televisión; y las estacones radiofónicas o canales musicales cada día le dan menos importancia a la música; los discos nunca van a desaparecer.
Mi base es que los discos son artículos coleccionables, y no solo guardan música de moda. Guardan historia, algo que no guardan los archivos de música de computadora.
Que tal si hace cincuenta años no hubiera habido un repositorio físico donde se guardaran las producciones de los artistas, nadie tendría hoy en día los discos que hicieron historia, ya que los mp3, se guardan en un disco duro de computadora, pero se pierden en la tremenda cantidad de archivos que todos tenemos en nuestra computadora, con virus, o los borramos por falta de espacio.
Yo seguiré comprando, los pocos discos, que compro al año. Y creo que los seguiré comprando por muchos años más; es verdad, probablemente varias tiendas de discos quiebren, pero siempre habrá una tienda que los venda, y siempre habremos nostálgicos que los seguiremos comprando, y coleccionando.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?